Recomendaciones de lectura

el consejo de fairy oak ha decidido…

libros dignos de ser leídos:

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL, AUTOR SOMAN CHAINANI:
SINOPSIS:

Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos, tras haber sido raptadas por el Rector. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento y a vivir su Felices Para Siempre, ya que siempre ha esperado algo más de su vida. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada, tal como todos la señalan… Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado… ¿o no? Mientras que Sophie intenta demostrar que es buena y trata de conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas…

historiascontadas-portada-la-escuela-del-bien-y-el-mal

En el seno de un bosque ancestral,
una Escuela del Bien y del Mal;
dos castillos antagónicos,
el uno para los puros,
el otro para los corruptos.
Aunque quieras, escapar no podrás.
Tu única huida posible
un cuento de hadas será.
(Poesía que aparece al principio del libro)
opinión:

Aunque pueda parecer parecer una novela infantil (lo digo porque hay personas que al principio así lo piensan), está más bien dirigida hacia el público juvenil, sobre todo, aunque igualmente la puede disfrutar un adulto y tiene puntos para todos las edades. Tiene de todo: acción, misterio, fantasía, humor (también tiene chispas de humor negro), romance, magia, aventura… Aunque también pueda parecer una novela muy típica, pero no lo es de ninguna manera. Mezcla de una manera sorprendente la amistad y el amor con el odio y la repulsión, según vas leyendo, te haces amigo de los personajes o les odias, suspiras, te ríes, te metes dentro y no consigues salir. Y el final, a mí, Vi, personalmente, me hizo soltar alguna lágrima que otra, contuve el aliento y finalmente me hizo querer más. Por eso, cuando me enteré de que era el primer libro de una trilogía, di un saltó de alegría y me emocioné tanto que aplaudí (soy muy fanática de las sagas, como ya habréis notado). Las tres portadas son así:

historiascontadas-portadas-trilogia-la-escuela-del-bien-y-el-mal

La pena es que la segunda (Un Mundo Sin Príncipes) y la tercera (El Último Para Siempre) partes de momento no las han traducido al español, pero yo las estoy esperando con ansias. Además, el autor es un director de cine que ha ganado varios premios, y es oficial que Universal Pictures ha comprado los derechos para hacer una película, y Soman ya está trabajando el guión junto con otra guionista americana. Así que, si aún os lo estáis pensando, yo os animo de veras a leéroslo. Tiene una página web oficial (está en inglés) por la que os podéis pasar e incluso haceros un usuario, tests, juegos, participar en concursos, preguntar al autor y mucho más, por si la queréis visitar.

BOOKTRAILER DEL PRIMER LIBRO, La Escuela del Bien y del Mal:

BOOKTRAILER DEL SEGUNDO LIBRO, Un Mundo Sin Príncipes:

BOOKTRAILER DEL TERCER LIBRO, El Último Para Siempre:

Sentimos que estén en inglés, pero es que no han sido traducidos a ningún otro idioma, así que confiamos en que se os dé medianamente bien :3 🙂

los cinco, AUTORA ENID BLYTON, recomendación de grisam burdock 01:
sinopsis y opinión:

(Título original: The Famous Five)

Un grupo de dos chicas, dos chicos y un gracioso y leal perro ejercen de detectives en muchas situaciones en las que, sin falta, conviven con el misterio y la aventura…

“También vengo a aportar mi granito de arena: Los Cinco. Son 21 libros cada uno una aventura a mi me encantaron. También me gustaron las tres películas y al igual que los libros te tienen conteniendo el aliento hasta el final. Sus personajes son Julian,el mayor; Dick quien comparte puesto de segundo junto con George (en realidad se llama Georgina y es una chica pero odia serlo y jamas responde cuando la llaman Georgina solo su padre la llama así y en el primer libro deja de hacerlo),la pequeña Anne y finalmente el bueno de Timmy si, si,se que estáis pensando pero Timmy no es una persona es un perro.
Las tres películas son:
Las aventuras de Los Cinco
Los Cinco y el misterio de la joya escondida o perdida
Los Cinco y la isla del tesoro” (comentario de grisam burdock 01).

La colección entera es:

Los veintiún títulos, en orden cronológico, son:

ALGUNAS IMÁGENES Y TRAILER DE LA PELÍCULA:

LOS CINCO LOS CINCO1 las_aventuras_de_los_cinco_32766

EL DIARIO DE RYAN, autor patrick carman, recomendación de grisam burdock o1:
sinopsis y opinión:

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

Estoy leyendo otro libro, es de miedo así que no se si os va a gustar, por eso. Pero aún así os lo digo: El diario de Ryan :
1. Eskeleton Creen

2. El fantasma de la daga

3. Las Tibias Cruzadas y

4. El Cuervo (comentario de grisam burdock 01).

IMÁGENES DEL LIBRO:

FC_BC_0545075664.indd skeleton_creek_video_5_hidden_by_molonara-d3jz411

(Poco a poco iremos poniendo más recomendaciones, gracias por leer 😉 )

Las creadoras.

Anuncios

12 comentarios en “Recomendaciones de lectura

  1. hola! he aquí una nueva pestaña! Esperamos que os guste, nosotras iremos poniendo recomendaciones, pero por supuesto vosotros también nos podéis recomendar otras que nosotras pondremos 🙂
    Babú y Vi.

  2. (Salgo al fin del estado de shok)
    De donde sacaste ese libro??? Es el que le recomendé a Shirley y a todas las chicas que lo leyeran…….Ah vale ya lo entiendo lo leíste no? Pues gracias a ti ya se que también hay un segundo y tercer libro y una película graciaaaas por esoooouuu frieeendss
    :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

    • jajaaja :**** sí, lo leí, aunque la peli todavía no la sacan, están en ello, pero yo ya estoy supernerviosaaaaaaa (entro en estado nervioso-catastrófico y me recupero) abrazos
      Vi

  3. Holaaaaa bueno a mi también me gusto bastante
    También vengo a aportar mi granito de arena: Los Cinco. Son 21 libros cada uno una aventura a mi me encantaron. También me gustaron las tres películas y al igual que los libros te tienen conteniendo el aliento hasta el final. Sus personajes son Julian,el mayor; Dick quien comparte puesto de segundo junto con George (en realidad se llama Georgina y es una chica pero odia serlo y jamas responde cuando la llaman Georgina solo su padre la llama así y en el primer libro deja de hacerlo),la pequeña Anne y finalmente el bueno de Timmy si,si,se que estáis pensando pero Timmy no es una persona es un perro.
    Las tres películas son:
    Las aventuras de Los Cinco
    Los Cinco y el misterio de la joya escondida o perdida
    Los Cinco y la isla del tesoro

    Bueno eso es todo 😀 y llegue antes que mi primaaaaa XD XD

  4. Joooo aguafiestas 😡 bueno como el ya os ha dicho eso pues ya no os puedo decir nada…………

    Espera!!! Me acaba de venir!!! Los fics de fairy oak!!! Son superchulis me encantaron todos menos uno:día a día en fairy oak.
    Y llegaros a ver el foro de Shirley oki?

  5. Estoy leyendo otro libro es de miedo así que no se si os va a gustar,por eso. Pero aún así os lo digo el diario de Ryan :
    Eskeleton Creen
    Las Tibias Cruzadas y
    El Cuervo

  6. Holaaaaa!! Que tal? Bueno esta vez soy Briar beauty la que aporta su granito de arena 😀
    Olympia es uno de los libros mas chulos que he leído y ya espero que mis padres me saquen el 3° que nervios!!!! Su autora es Almudena Cid la única gimnasta del mundo que ha disputado en cuatro finales olímpicas.
    SUEÑOS,AMOR,AMISTAD Y AVENTURA….
    Olympia es una chica muy especial,y es que tiene un sueño por el que luchará más allá de lo imposible: OLYMPIA QUIERE SER GIMNASTA OLÍMPICA.
    Olympia se enfrenta a nuevos retos esta temporada: tendrá que competir contra sus compañeras de equipo, su corazón está dividido entre lo que siente por Ortzi y su amigo David, teme no ser seleccionada… Pero Olympia aprenderá que, cuando todo se vuelve del revés, lo importante es mantener el equilibrio.
    El libro que yo tengo es de la 2° Ed. el 2° libro: Un paso más. El 3° se llama Punteras negras.
    Bueno espero que si os los leeis os guste 😉 yo solo lo he recomendado porque a mi me ha gustado.
    P.D.: Pasaros a ver la historia de mi blog a ver si os gusta
    Att: Briar beauty ❤ ❤

  7. En realidad pienso que si estas historias existieran en Fairy Oak (y si Vi se dignara a ir a la biblioteca junto a Babú por una vez) La Escuela del Bien y del Mal sería más del estilo Pervinca y Olympia sería más del estilo Vainilla no??
    Briar beauty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s