El Libro Antiguo (Orígenes de Fairy Oak)

Hola!!!! después de mucho tiempo sin publicar por parte de mí… (lo siento, :(, (admito que estuve enganchada a escribir historias de mi invención en una página web) al final no le presté la debida atención al blog, pero he vueltoooo)

Y, con esa curiosidad de de Vi Periwinkle que siempre llevaré dentro, – 🙂 – , me ha entrado la curiosidad por revisar esta parte de Fairy Oak tan misteriosa: El Libro Antiguo, que tiene un importante papel en la saga.

Subiré capítulo a capítulo toda la historia e iré investigando, espero que les intrigue tanto como a mí, son los Orígenes 🙂

Vi.

EXPLICACIÓN:

El Libro Antiguo es un libro en el que se narra la historia de los antepasados de los habitantes del pueblo de Fairy Oak. En él se cuenta cómo los Magos y Brujas de la Luz y Oscuridad vivían en perfecta armonía, hasta que vino un jinete Sinmagia, que buscaba un lugar donde instalarse con su gente. Aquél día, también atacó por primera vez el Enemigo: haciendo que los Magos y Brujas de la Oscuridad se volvieran de su lado y capturaran a los Magos y Brujas de la Luz y a la gente Sinmagia para dominar el mundo. Pero Scarlet-Violet, Duffus, y Mentaflorida (los personajes principales), consiguen echarlo, no destruirlo, y crear un pueblo alrededor del Roble Encantado.

Su propósito en la historia es ayudar a las gemelas a enfrentarse al enemigo, ser una pequeña ayuda del pasado.

  • Duffus Burdock: protagonista de la historia, es el que se da cuenta de que algo no va bien y decide huir, y es él quien tiene la idea de formar el pueblo de Fairy Oak. Antepasado de los Burdock. Se enamora de Scarlet-Violet. Mágico de la Oscuridad.
  • Scarlet-Violet Pimpernel: Protagonista de la historia. Es una Bruja de la Oscuridad, antepasada de los Pimpernel. Mejor amiga de Mentaflorida. Hermana de Roseto Pimpernel, ella y Mentaflorida son las únicas que logran escapar de la guerra. Nieve la acompaña mientras busca a Duffus, de la que está enamorada. Duffus, Mentaflorida y ella son los primeros habitantes de Fairy Oak. Es testaruda, combativa, terca y, según su hermano, nadie salvo Duffus la tomaría por esposa. Ella es todo lo contrario que su descendio, ojo no confundirlas, la odiosa y cobarde Scarlet Pimpernel.
  • Mentaflorida de los Senderos: Bruja de la Luz, protagonista de la historia, antepasada de las gemelas y de Dalia y Tomelilla. Tiene gran afinidad con los árboles… especialmente con los sauces (luego se explicará). Tiene un lunar violeta en la tripa, como Pervinca, y tiene un curioso acento andaluz.
  • Sombralevedenieveviene o Nieve: primera hada niñera de la historia. Fue la niñera de Tomelilla y Dalia, curiosamente. Años después, muere a manos del Enemigo intentando proteger a sus niñas, pero consigue realizar su trabajo.
  • Roseto Pimpernel: hermano mayor de Scarlet-Violet, Mago de la Oscuridad y traidor del pueblo, aliándose con el Enemigo y convenciendo a los demás Brujos y Brujas de la Oscuridad que se vuelvan de su lado. Al poco tiempo, se convierte en la mano derecha del Enemigo. Es también el creador del Bastón-Espada (luego se explicará). Se cree que Pervinca sigue sus pasos, pero Vainilla está empeñada en demostrar lo contrario, que sigue los pasos de Duffus, que ayudó a salvar al pueblo (anterior pueblo a Fairy Oak del que no sabemos el nombre). (Texto de Wikipedia y algo mío)

Algo extraño de esta historia es que Duffus se casó (o eso es lo que incita a suponer) con Scarlet-Violet, por lo cual actuales Pimpernel son parientes de los actuales Burdock. (Bueno… yo no sé qué pensar de eso…)

Bueno, pongamos ya el primer capítulo (cogido del libro II):

EL VALLE DE ABERDUR:

Al alba del primer día de verano, Mentaflorida saltó de su camastro y corrió a despertar a su mejor amiga. Estaba tan emocionada que se olvidó de calzarse sus babuchas de corteza y ni siquiera se peinó sus largos cabellos rojos. Apartó las hojas del haya péndula bajo la cual vivía y corrió descalza por la colina. De un brinco salvó el arroyo y de otro evitó a un grupo de ocas que iban de paseo. Giró hacia el claro de los helechos y por fin…

– ¡Es hoy, es hoy1 – gritó llamando a la puerta de Scarlet – Violet.

-Entonces, ¿es el gran día, señorita? – dijo una voz a sus espaldas.

Mentaflorida se volvió:

– Una hermosa señora estaba bajando al río con su colada.

– Sí, sí, es hoy, bruha Colliflower – contestó Mentaflorida con su graciosa manera de pronunciar la “j”.

– ¡A ver si esa marmota de Scarlet  – Violet se despierta! Tenemos que prepararnos…

-Grita más fuerte, niña, ya verás cómo alguien te oye – replicó la bruja con una sonrisa.

Mentaflorida alzó aún más la voz:

– SCARLERT – VIOLET PIMPERNEL, ¡DESPIERTÁTE YA! – chilló tocando con fuerza la puertecita del árbol. Cómo nadie abría, y Scarlet – Violet no daba señales de querer aparecer, decidió hacer un último intento antes de empezar a prepararse ella sola. Así que tomó todo el aire que pudo, extendió los brazos, abrió la boca y…

– ¡Cómo chilles de nuevo, te meto este ratón por la boca! – amenazó la amiga, que entretanto había abierto la puerta y sostenía un ratoncito por la cola. Mentaflorida se quedó unos instantes con la boca abierta y el aire en los pulmones, después se deshinchó y sonrió:

– No te atreverás, ¡es tu favorito!

Scarlet – Violet resopló, dejó marchar al ratón y entró con su amiga en la casita.

(…)

Hasta ahí la primera parte del primer cap., mañana conclusiones 😉 abrazos, Vi.

***********************************************************

¡¡¡Hola!!! Como decíamos ayer…

Es una manera extraña de empezar después de haber estado tanto tiempo sin pasarme por esta pestaña. Lo sé. Pero, como cual maestro exiliado que vuelve a su país y al mismo instituto tras haber estado años fuera en el extranjero, me gustaría volver a empezar así.

Podría enrollarme contándoos qué ha sido de mí todo este tiempo, pero me gustaría resumirlo en tres puntos:

  • Exceso de estudios y exámenes, sobre todo de matemáticas y química, y mi lucha interna y externa por sacar adelante estas asignaturas.
  • Estrés conmigo misma y con el mundo que me rodea en general. (Insertar aquí una escena de una Vi con cara de pocos amigos encerrándose en su cuarto y tirada en la cama agarrada a una almohada pensando en el por qué de la existencia y de su mala suerte).
  • Insomnio. Ya sé que no es raro, pero nunca me había pasado y me está costando acostumbrarme. Por lo que parezco sacada de una película de zombies mala todas las mañanas. Ojalá se me pase pronto.

Y bueno. Solo me queda decir que, no, no piensen que es que ya no estoy por el blog o que he perdido el interés. Es solo que me faltan las fuerzas para arrastrarme desde mi escritorio hasta el ordenador de la planta de arriba. Ni siquiera para abrir el correo. Pero:

  • Prometo solemnemente ponerme con el blog todos los días que pueda para manteneros informados de todas las novedades y curiosidades de nuestro pequeño gran mundo.
  • Y prometo empezar a tomar café. Pero con leche. Y tilas antes de acostarme.

Os sigue queriendo desde su cómodo asiento,

Vi.

Posdata. lo primero que haré seguramente será avanzar con esta pestaña. Y algunas cosillas nuevas que se me han ocurrido.

*************************************************************

 

 

 

12 comentarios en “El Libro Antiguo (Orígenes de Fairy Oak)

  1. Hola es que no sabia donde poner esto pero lo pongo acá espero que no os moleste le puedo recomendar este blog a mi primo? Veréis el es tan fan como yo y ya se metió en el blog de shirley no se si lo habrán visto cuando se pasaron por ahí bueno hasta mañana chicas y diganme si se lo puedo recomendar seguro que le hace bastante ilu bueno xauu

  2. Hola amigas (porque lo somos verdad?) que tal están 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • holaa 🙂 (¡claro!) Bastante bien, aunque por aquí ya hemos empezado el curso y, por supuesto, el cansancio nos puede 😉 Na, no. Todavía nos quedan algunos ánimos.
      Vi y Babú

  3. Si a mi me pasa igual sobre todo con lengua que la seño me pone muchas pegas 😦 pero bueno asi mejoro mas

  4. Donde vivían Scarlet-Violet, Mentaflorida, Duffus, Rosal o Roseto (según el país), etc. Era Aberdur, el pueblo donde actualmente vive Shirley Poppy y su familia. ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s